- Medir los resultados de los competidores con respecto a los factores clave de éxito de la industria.
- Determinar cómo se consiguen esos resultados.
- Utilizar esa información como base para establecer objetivos y estrategias e implantarlos en la propia empresa.
5 ETAPAS PARA UN BENCHMARKING EXITOSO
1.- Determinar a qué se
le va a hacer benchmarking.-
- Definir quiénes son los clientes para la información del benchmarking.
- Determinar las necesidades de información de benchmarking de los clientes.
- Identificación de factores críticos de éxito.
- Diagnóstico del proceso de benchmarking.
2.- Formación de un
equipo de benchmarking.
- Consideración de benchmarking como actividad de equipo.
- Tipos de equipos de benchmarking.
- Grupos funcionales de trabajo.
- Equipos interfuncionales, interdepartamentales y equipos interorganizacionales.
- Quienes son los involucrados en el proceso de benchmarking.
- Definir funciones y responsabilidades del equipo de benchmarking.
- Definición de habilidades y atributos de un practicante eficiente de benchmarking.
- Capacitación.
- Calendarización.
3.- Identificación de
socios del benchmarking.
- Establecimiento de red de información propia.
- Identificar recursos de información.
- Buscar las mejores prácticas.
- Redes de Benchmarking.
- Otras fuentes de información.
4.- Recopilar y
analizar la información de benchmarking.
- Conocerse.
- Recopilar la información.
- Organizar información.
- Análisis de la información.
5.- Actuar.
- Producir un informe de benchmarking.
- Presentación de resultados a los clientes de benchmarking.
- Identificar posibles mejoras de productos y procesos.
- Visión del proyecto en su totalidad.
Fuentes:
Los recursos humanos.com.
(5 de Marzo de 2008). Introducción al Benchmarking. Obtenido de
http://www.losrecursoshumanos.com/introduccion-al-benchmarking/
Wordpress. (25 de Octubre
de 2010). BENCHMARKING Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL. Obtenido de 5
ETAPAS DE BENCHMARKING:
https://aeaoinpahu.wordpress.com/2010/10/25/las-5-etapas-para-un-benchmarking-exitoso/
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