sábado, 5 de diciembre de 2015

4.3. Limitaciones

También conocidas como restricciones, son un factor importante cuando se establece el plan de un proyecto y cuando ya está encaminado. Las restricciones a los proyectos son muy amplias. Al igual que las restricciones con las que se topa un gerente cuando enfrenta alguna tarea, se debe identificar las restricciones de antemano o un proyecto costoso puede irse por la borda, después de sufrir consecuencias que pudiera haber evitado.

Hay tres clases de restricciones o limitaciones en los proyectos:

  1.  Aquellas que se pueden prever: Si usted sabe que es probable que en el camino suceda algo que pueda afectar al proyecto (mal tiempo, asuntos de trabajo o la partida de un miembro clave del proyecto) puede incluirlo en el programa.
  2. Aquellas que surgen a medio proyecto: Los gerentes experimentados de proyectos introducen cierta holgura en el cálculo del tiempo para incluir contingencias, y reacciones en forma pro-activa cuando sucede lo inesperado.
  3. Proyectos que parten de malos planes o carecen de apoyo: Cualquier empresa que comienza un proyecto debe estar comprometida a terminarlo. Es triste decir que algunos proyectos nunca llegan a su conclusión debido a que no cuentan con los recursos suficientes.

Fuentes:



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