sábado, 5 de diciembre de 2015

4.6. Implementación del Proyecto

Si los resultados obtenidos en la evaluación son favorables y determinaron su viabilidad, el paso siguiente es tomar la decisión de implementar el proyecto. Para la implementación se debe contar con un plan que determine detallada y cronológicamente en qué forma se van a desarrollar las actividades para alcanzar los objetivos planeados, como por ejemplo, los trámites legales y administrativos, la obtención del financiamiento y la ejecución como tal del proyecto. 


  • Requisitos: los requisitos de los usuarios se recogen en especificaciones funcionales que definen lo que se debe crear.
  • Diseño: según los requisitos funcionales, se crean especificaciones de diseño físicas y se realiza el prototipo para comprobar las ideas del diseño e investigar las capacidades de la plataforma.
  • Implementación: mediante las especificaciones de diseño y las funcionales, se realiza el código del software.
  • Comprobación: es el proceso de prueba del software para comprobar que funciona según las especificaciones.
  • Lanzamiento: después de comprobar completamente el software, se empaqueta y se prepara para lanzamiento a los usuarios.
Fuentes:
iue.edu. (s.f.). Estrategias gerenciales. Obtenido de http://www.iue.edu.co/documents/emp/ejecuciondelProyecto.pdf

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