Si los resultados obtenidos en
la evaluación son favorables y determinaron su viabilidad, el paso siguiente es
tomar la decisión de implementar el proyecto. Para la implementación se debe
contar con un plan que determine detallada y cronológicamente en qué forma se
van a desarrollar las actividades para alcanzar los objetivos planeados, como
por ejemplo, los trámites legales y administrativos, la obtención del
financiamiento y la ejecución como tal del proyecto.
- Requisitos: los requisitos de los usuarios se recogen en especificaciones funcionales que definen lo que se debe crear.
- Diseño: según los requisitos funcionales, se crean especificaciones de diseño físicas y se realiza el prototipo para comprobar las ideas del diseño e investigar las capacidades de la plataforma.
- Implementación: mediante las especificaciones de diseño y las funcionales, se realiza el código del software.
- Comprobación: es el proceso de prueba del software para comprobar que funciona según las especificaciones.
- Lanzamiento: después de comprobar completamente el software, se empaqueta y se prepara para lanzamiento a los usuarios.
Fuentes:
iue.edu. (s.f.). Estrategias
gerenciales. Obtenido de
http://www.iue.edu.co/documents/emp/ejecuciondelProyecto.pdf
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